Enter a description here searching and replacing this same text in "layout / Edit HTML" of your control panel.

CUIDADOS DE ENFERMERIA


La labor de enfermería en pacientes con afecciones neurológicas reviste gran importancia, pues estas provocan verdaderas molestias a quienes las padecen, dadas por: cefalea mantenida, irritabilidad, náuseas, vómitos, visión borrosa y fotofobia, que repercuten mucho más en los afectados por VIH / SIDA, pues además de su una enfermedad de base, letal hasta la fecha, presentan inestabilidad física y emocional. En el caso que nos ocupa, se identificaron varios diagnósticos de enfermería:

DE1 : Dolor relacionado con la afección neurológica por invasión micótica.

DE2: Alteración de la perfusión cerebral relacionada con interrupción del flujo venoso en el cerebro.

DE3: Ansiedad en consonancia con su estado de salud.

DE4: Acentuada reducción de la movilidad física por disminución de la fuerza y resistencia.

DE5: Dificultad para el autocuidado, atribuible a la afectación perceptual o cognitiva.

DE6: Deterioro de la interacción social por trastornos del autoconcepto.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA
· Vigilar frecuentemente las características del dolor (modo de comienzo, intensidad, irradiación).

· Observar las perturbaciones de la conciencia.

· Brindar apoyo psicológico para aminorar su ansiedad y lograr su cooperación.

· Proporcionar un ambiente seguro para mejorar su confort.

· Ayudar a que realice sus necesidades en un clima armónico y protegido.

· Brindar educación sanitaria para:

- Orientar sobre las peculiaridades de su enfermedad y hospitalización.

- Enfatizar en la importancia de su cooperación con el equipo de salud.

Reacción ante el dolor

En la reacción ante el dolor se producen manifestaciones fisiológicas y conductuales, pues su alivio no depende siempre del empleo de medicamentos, dado que muchas veces bastan para lograrlo algunas medidas de enfermería como cambiar de posición al paciente, arreglar su cama, mejorar el confort o ayudarle a dominar su ansiedad. 8

Medidas para eliminar o disminuir el dolor

En este paciente se diagnosticó como causa del dolor el estrés situacional por comportamiento nocivo ante su situación de salud, con grave afección de su sistema inmunológico, no obstante lo cual se logró que aceptara su condición real y desempeñara el papel que le correspondía, a pesar de que esta entidad causa un daño cerebral importante, con pronóstico reservado a corto plazo, y de que el enfermo cree que va a morir cuando presenta dolor o cualquier otro síntoma, por cuanto son experiencias negativas que han adquirido durante el transcurso de su enfermedad. Es por ello que la asistencia de enfermería desde el punto de vista psicológico es de suma importancia para conseguir que el afectado adquiera confianza en sí mismo, razón por la cual conviene mucho elogiar su resistencia ante el dolor y hacerle sentir que domina correctamente tal manifestación en ese momento específico.

También se valoraron situaciones y conflictos como ansiedad, temor, irritabilidad, depresión y trastornos del autoconcepto, los cuales obstaculizaban la acción directa del equipo de salud, tales como: incumplir el régimen de consultas establecidas, pues ello repercutía negativamente sobre el seguimiento y diagnóstico precoz de cualquier desajuste orgánico y psíquico; rehusar a su responsabilidad del autocuidado, intentar dirigir inadecuadamente su propio tratamiento y plan dietético, así como no cooperar en el interrogatorio del personal de enfermería, con fines diagnósticos. En este caso se logró que a pesar de la poca información y cooperación por parte de él, utilizando otras formas y fuentes para la obtención de datos a través de sus familiares se pudo establecer un diagnóstico oportuno y desarrollar acciones dirigidas a mejorar su autoestima. De igual forma se entabló una relación de confianza enfermero/paciente, que le permitió reconocer el empeño del equipo por mejorar su estado de salud, calibrar la trascendencia de su colaboración en busca de diagnósticos y soluciones, así como admitir la validez de la ayuda de los demás, que además de estimularle, le apoyarían en cuanto a evitar futuras complicaciones. 9

Este estudio permitió valorar la importancia de la atención de enfermería, introducir un plan de cuidados con un alto nivel científico y humano, así como satisfacer las necesidades más imperiosas del con mayor cohesión y continuidad del trabajo en equipo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

Publicar un comentario