Enter a description here searching and replacing this same text in "layout / Edit HTML" of your control panel.

EL SIDA EN EL SALVADOR


VIH-SIDA y El Salvador ¿Cual es nuestro problema?
Este día 1 de diciembre se celebra el día internacional del VIH-SIDA, el día en que se conmemora la lucha y la educación a nivel mundial sobre esta enfermedad, que desde su aparición ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.


Este es un día que debería hacernos a nosotros los salvadoreños, principalmente a la población de entre 14 a 39 años reflexionar sobre el porque esta enfermedad ya es una amenaza latente en la sociedad salvadoreña, lo triste de todo esto es que a pesar de ser un hecho sabido por todos que el VIH-SIDA esta en nuestro país, que es una enfermedad contagiosa y que todos los grupos están expuestos EN ESPECIAL LOS HETEROSEXUALES, NO HAY CONCIENCIA en este grupo sobre la prevención del VIH-SIDA.


Y todo esto ¿por que?


Pues es tan sencillo como decir que en la sociedad salvadoreña del siglo XXI sigue imperando la ignorancias y los mitos sobre la sexualidad, lo cual ha degenerado en el problema de salud que vivimos hoy en día.


Por esta misma circunstancia, y en memoria de todos los salvadoreños que padecen de esta enfermedad y también por lo que ya han muerto... en este uno de diciembre reflexiones sobre:


1.- Hacer ver que El SIDA no es una enfermedad que solo ataca a los homosexuales
2.- Crear una cultura sobre el uso del condón
3.- Los heterosexuales son el grupo donde mas prolifera el SIDA


Y lo mas importante acerca de este problema:


Si la gente (en especial la sexualmente activa) no acata las recomendaciones hechas ya sea por entidades estatales o internacionales -como la OMS- sobre el uso del preservativo, la fidelidad y otras medidas para prevenir el SIDA La sociedad salvadoreña estará condena irremediablemente a vivir azotada por el SIDA, no solo por el mal físico que produce en si mismo, sino por todas las consecuencias psicológicas, sociales y economicas que esta enfermedad acarrea son sigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario